Soportes RAM Mount y cámara GoPro.

Recientemente adquirí unos soportes para llevar el móvil y una cámara GoPro tanto en la bici como en el coche. Como no encontré mucha información en español, os voy a contar mi opinión sobre ellos.

La página oficial es www.ram-mount.com. En España el distribuidor oficial es La Casa del GPS y también los puedes encontrar en TopNav, aunque estas páginas inflan los precios respecto a la página oficial. Veamos un ejemplo:

El brazo corto RAM-B-201-A, que oficialmente cuesta 14,90 $, en estas tiendas cuesta 19 €. Con el tipo de cambio actual saldría por 11,36 €. yo lo compré a un distribuidor de la marca por eBay y me ahorré un dinero, os recomiendo que hagáis lo mismo.

Necesitaba un soporte para llevar el móvil y la cámara GoPro tanto en la bici como en el coche.

Para todos ellos escogí el tamaño de bola de 1″, que es el que recomiendan para el peso que van a soportar.

La ventosa del parabrisas es el modelo RAM-B-224-1U.

Mide 8,5 cm de diámetro y 8 cm alto (con la bola que une la ventosa y brazo que se ve en la imagen, 4,5 cm sin ella). La bola y la ventosa son de caucho de calidad; el resto es de plástico de calidad. Como se ve, la palanca tiene dos posiciones que marcan si la ventosa está abierta o cerrada.

Otra imagen del caucho de la ventosa:

Para sujetarlo a la bici escogí el modelo RAM-B-231ZU, en breve colgaré una foto. La abrazadera que agarra el manillar tiene una apertura de 2,3 cm aproximadamente, por lo que no se puede instalar en manillares gruesos y habría que escoger otro accesorio de RAM.

Hay tres longitudes de brazos, yo cogí uno de cada:

– Brazo corto (RAM-B-201U-A):

– Brazo mediano (RAM-B-201U):

– Brazo largo (RAM-B-201U-C):

Aquí una foto comparando los tres tamaños de brazo:

Este es un soporte con rosca estándar para sujetar cámaras de vídeo o foto:

Y este es el soporte para sujetar el móvil, navegador o emisora. Se trata del modelo X-GRIP:

En esta foto se puede ver cómo queda el montaje con una carcasa de la cámara GoPro:

El conjunto es bastante estable. No se me ha separado nunca la ventosa del parabrisas y no tiene apenas vibración.

Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntármela.

 

Cómo activar la opción Labs en Gmail en español.

Para poder activar esta opción de Gmail que te permite probar productos nuevos, hay que seguir tres pasos:

  1. Cambia el idioma al inglés. Yo lo he probado con el inglés de Estados Unidos.
  2. En Settings, ve a la pestaña Labs y activa las características nuevas que quieras probar.
  3. Vuelve a cambiar el idioma a español.

Eso sí, si quieres volver a activar o desactivar alguna característica de Labs debes volver a cambiar el idioma a inglés porque la pestaña Labs no te aparece en la sección de Configuración.

Por ahora he probado pocas aplicaciones de Labs pero recomiendo la opción Offline (sin conexión), para poder acceder a tu bandeja de entrada cuando no tienes conexión a Internet, en el avión o en el tren, por ejemplo.

Nota: para poder usar la aplicación Offline, debes permitir la instalación de un plugin llamado Gears en el navegador. En Firefox para Ubuntu no hay mayor problema. Deberás reiniciar el navegador cuando termine de instalarse.

Panasonic EB-3630

Ha llegado a mis manos un teléfono móvil Panasonic EB-3630 en su versión para el mercado español (EB-3630ES), como el de la fotografía.

panasonic_eb3630es

Está fabricado en el año 1993, mide 169x54x30 mm (AlxAnxF), pesa 236 gramos  y la batería tiene una capacidad de 500 mAh.

Es una pena que no tenga el cargador.

Cómo desmontar un disco duro externo Lacie.

Hasta hace poco tenía un disco duro externo LaCie que utilizaba como almacén de música, películas, vídeos DV, etc… En concreto el modelo LaCie Mobile Hard Drive, Design by F.A. Porsche · USB 2.0.

Y digo tenía porque hace unas semanas dejó de funcionar correctamente. Al encenderlo, la luz de estado parpadeaba en color naranja (lo normal, luego se quedaba fija en color verde) y se oía girar el disco durante varios minutos y luego se quedaba fija en color amarillo. Sólo tras varios intentos seguidos (cerca de 20) realizando la misma operación arrancaba.

Según he leído por Internet, este modelo de LaCie tiene problemas con la alimentación del disco. Así que, como ya está fuera de garantía y para no perderlo he decidido desmontarlo para poder aprovechar al menos el disco duro y usarlo como interno.

En las siguientes fotos podéis ver cómo fue el proceso:

Lo primero es quitar la tapa de la parte inferior de la caja. Va sujeta por cuatro pestañas, justo donde yo le hice ese arañazo con el destornillador.

Este es el aspecto del interior una vez retirada la tapa.

Hay que quitar cuatro tornillos que anclan el disco duro en sí a la caja y levantar las correspondientes cuatro pestañas que tienen el agujero para esos tornillos.

Levantamos el disco duro. Está conectado a la alimentación y con cable IDE de datos.

Primero hay que desconectar el cable pequeño (del LED frontal) para que nos deje mover el disco para quitar el cable IDE con facilidad.

El disco duro extraído y listo para instalarse en el interior del ordenador o en otra carcasa.

Perdonad por la calidad de las fotos, están hechas con un móvil.

Solucionado el problema de la codificación de caracteres.

Dicho y hecho. La solución al problema con la codificación de caracteres al actualizar la versión de WordPress es bastante sencilla. Basta con modificar el archivo wp-config.php y donde pone:

define(’DB_CHARSET’, ‘utf8′);
define(’DB_COLLATE’, ”);

dejarlo de esta manera:

define(’DB_CHARSET’, ”);
define(’DB_COLLATE’, ”);