Cómo usar cuentas ajenas a Hotmail en el MSN Messenger.

Hace un tiempo se me quedó corto el correo de Hotmail y decidí cambiar. Me decanté por el correo de Google, Gmail, por:

– El espacio que ofrecen, actualmente 4.500 MB (4,40 GB).
– La posibilidad de descargarse los correos a través de POP3 o IMAP mediante un lector de email, como Thunderbird u Outlook (en último caso).
– La posibilidad de leer el correo desde la PDA desde una página especialmente diseñada para dispositivos móviles.
– Su eficaz detección de spam (dentro de lo que cabe).
Así pues decidí empezar a usar el correo de Gmail, incluso en el MSN Messenger. Para poder usar este programa con cuentas de correo ajenas a Microsoft (*@hotmail.com, *@msn.com, etc…), tanto en el MSN Messenger como en otros programas de mensajería instantánea, hay que realizar una serie de pasos previos. Lo explicaré con Gmail pero es extensible a cualquier otro. Empecemos:

1. Hacerse una cuenta de Gmail, aquí.

2. Entrar en passport.net y registrarse. Marcar la opción Sí, utilizar mi dirección de correo electrónico. Hay que suscribirse con la nueva dirección de Gmail.

3. Ir a la bandeja de entrada del nuevo correo de Gmail, verificar el correo que habrán enviado desde passport.net y validar la nueva cuenta.

4. Abrimos el MSN Messenger. Vamos al menú de contactos y seleccionamos Guardar la lista de contactos, damos un nombre al archivo y lo guardamos.

5. Cerramos la sesión en el MSN Messenger y abrimos otra con la nueva cuenta de Gmail y la contraseña que pusimos al registrarnos en passport.net

6. Vamos al menú de contactos y seleccionamos Importar contactos desde archivo, escogemos el archivo que habíamos guardado y los contactos de importarán. Éstos te tendrán que añadir con la nueva cuenta así que será interesante aclarar en tu nick quién eres y que esta es tu nueva dirección.

Y así ya podemos disfrutar del MSN Messenger a la vez que de todas las ventajas que ofrece Gmail.

Curiosidad: En Gmail es lo mismo poner nombre@gmail.com que n.o.m.b.r.e@gmail.com o nom.bre@gmail.com. Los puntos se los pasa por el arco del triunfo, pero a la hora de registrarse no…

Hasta la próxima.